Amelia García Escoda 

"Investigo la conexión íntima que existe entre el ser humano y la naturaleza.

 

Me obsesionan el mar y la luz del sol". 

Imagen1_edited.jpg

Biografía

privatevarmobileContainersDataApplicatio

Creo haber  desarrollado el sentido pictórico del alma  que se transmite a través de la piel para exteriorizar todo ese caudal de emociones, de vida, de  pasión…

Igual que mis pulmones usan el aire para mantenerme anclada a la vida, mis manos usan la pintura para recrearse en ella, sintiendo y viviendo en cada pincelada.  . No es que quiera convertir algo inerte como es la pintura en algo vivo, yo no quiero dar vida a la pintura.

 

No se trata de hacer que la pintura viva  o de que un cuadro parezca vivo, ¡no¡

 

Se trata de trasmitir, y sentir en el proceso creativo, se trata de volcar vivencias en la pintura, de ser en la obra.

 

Es que,  si no pinto , me muero por dentro.

 

El objetivo principal de mi trabajo es mostrar la conexión intima que existe entre la naturaleza y yo. Mi posición en la creación natural, mi ser en el entorno.

Nací en Terrassa (Barcelona) en 1968 y  desarrollo mi trabajo artístico desde 1994. 

 

He impartido clases de dibujo y pintura en la escuela de artes plásticas de la cual es fundador y director mi esposo, el escultor Javier Sanz. Además de realizar la labor organizativa y de gestión.   www.art-terra.com

 

Esto ha cultivado mi experiencia artística dando forma a mi esencia y obra personal.

Con el tiempo y la experimentación, mi obra ha ganado contundencia y fuerza técnica. Los años al frente de la empresa y la vida familiar han retrasado parcialmente  mi desarrollo artístico, pero han consolidado un poso sin el cual no sería lo que soy hoy en día como artista.

Este año ha estado marcado por mucho trabajo, esfuerzo, compromiso y lealtad a mí misma, En 10 meses he realizado más de 60 obras pictóricas, algunas de ellas de gran formato, He  realizado una exposición en Madrid, dos exposiciones digitales en una galería de arte de Milán, he participado con tres obras en el proyecto ARTBOX MIAMI y finalmente, participaré en la Feria de arte contemporáneo de Luxemburgo, defendiendo mi obra de manera presencial.

 

Me interesa más pintar que ser artista. Deseo  vivir… soy yo la que vive a través de la pintura;   la que se siente viva cuando pinta;  la que tiene un compromiso tremendo con este trabajo que me ocupa las 24 horas del día, que me despierta por las noches.

 

Es la manera a través de la cual experimento y percibo el mundo.

Valles y paisajes

En esta colección establezco un diálogo entre las distintas partes de la obra y yo… los valles me recuerdan los senos de una madre, el sustento material, las raíces del ser, niñez, familia, creación, inicio…

 

En mi obra utilizo el paisaje como punto de partida desde lo terrenal, hablando desde mis recuerdos, mi ser más frágil y pequeño. Que necesita ese origen para crecer.

 

Para mí la Sierra de Atapuerca es el espacio donde se ha dado forma a mi familia, donde realmente he desarrollado mi inicio creativo, donde expreso a diario mi plenitud sensitiva y vital.

 

Donde la luz y la materia dan forma a la existencia y paisajes que dan sentido a mi alma

 

 

Y si no transmito – me encierro en mi misma

Vida oceánica

.

Mi trabajo y vida se desarrollan en plena Sierra de Atapuerca, pero mi corazón y raíces son mediterráneos. Reflejo todo ello en mi obra realizando una llamada de amor y respeto hacia nuestros mares.

 

Buceo en mi interior y nado en el propio cuadro dejando impronta, huellas y manos en cada obra, plasmando en cada pincelada aspectos de mi misma en los que me puedo reconocer después, volcando mi propia esencia en mis mares,  haciéndolos míos.

 

Busco la  luz del sol que navega hasta el fondo del suelo marino,  me bañan el sol y el mar en ese proceso… me dejo atrapar por esas sensaciones

 

Toco el sol con mis manos y lo esparzo, ilumino el cuadro desde dentro… y me dejo llevar

 

El fondo del mar es mi regazo, mi cuna… y desde esa superficie, veo la luz… la traslado… en un intento de iluminar y extraer mis paisajes interiores…

Colecciones

privatevarmobileContainersDataApplicatio

"Me interesa más pintar que ser artista. Deseo  vivir… soy yo la que vive a través de la pintura"

Seattle Daily

“I'm a review. Click to edit me and add text from a critic who has evaluated you and your work.”

The Washington Paper

“I'm a review. Click to edit me and add text from a critic who has evaluated you and your work.”

T.O.M Magazine